La novela de Diego Casado Rubio, está armada como un juego. Una mujer atravesada por la Guerra Civil española que decide emigrar a Buenos Aires.
Dice en su prólogo Federico Andahazi: “La novela, como todas las buenas historias, se lee en una sentada. Imposible dejar de leer. Batalla placentera, en la que se combinan biografÃas, padres, madres, muertes, soledades en las que subyacen las diversas formas en las que los protagonistas buscan el amor. Borges conducÃa al lector hacia el terreno que le era propicio: el de la oscuridad del laberinto. AsÃ, sometÃa al lector, también, a la ceguera.
Diego Casado Rubio, haciéndose pasar por lazarillo, nos arrastra hacia el precipicio. Entrar en “Madrid, Buenos Aires. Cuando el sol ladra” es ingresar en un laberinto cuyo sentido comienza a construirse a medida que se avanza en la lectura. Es perderse, recuperar la huella y volver a extraviarse una y otra vez. Atrapa al lector y lo convierte en el cobayo de un experimento genial, del cual, tampoco, escapan los personajes de la novela. ¿Quién ganará la partida?”Una historia apasionante sobre el amor, la infancia, la guerra, el primer beso y las elecciones.
En ocasión de la presentación del texto la actriz Dolores Ocampo y el actor Emiliano Dionisi leerán párrafos de la novela.
El libro estará disponible en las siguientes librerÃas la semana del 15 de julio
Otra lluvia Bulnes 640 Almagro
Paradigma Maure 1786
Santiago Arcos Puan 467
Mendel Paraguay 5163
Libre BolÃvar 646 San Telmo
MU Punto de Encuentro Hipólito Yrigoyen 1440
Además se pueden hacer pedidos directos de la novela a: textosintrusos@gmail.com
0 Comentarios